Mejía reitera reforma fiscal es para Leonel

Mejía reitera reforma fiscal es para Leonel

El presidente Hipólito Mejía dijo anoche que es el nuevo gobierno el que deberá asumir la responsabilidad política de la reforma fiscal y que espera recibir el anteproyecto elaborado por los técnicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la fecha acordada para presentarlo al Congreso Asin quitarle una coma ni agregarle una >s=.@

Mejía entiende que no gana nada presentando a las cámaras legislativas un proyecto de reforma tributaria que sea únicamente iniciativa de su gobierno, pues considera que debe ser el producto de las inquietudes del PLD, que ganó las pasadas elecciones y gobernará a partir del próximo 16 de agosto.

Manifestó que espera que al retorno al país del presidente electo Leonel Fernández, quien esta de gira por Europa, se le entregue formalmente el anteproyecto.

Mejía y Fernández suscribieron el pasado 22 de junio un pacto de gobernabilidad en el que se comprometieron a someter el anteproyecto de reforma fiscal al Congreso a más tardar el próximo día 15.

AObviamente comprenderán que tengo el compromiso de presentarlo, ese mi compromiso con el Fondo Monetario Internacional (FMI)@, dijo Mejía mientras respondía a preguntas de los periodistas Ramón Colombo y Juan Taveras Hernández en el espacio Una Vez a la Semana por la estatal Corporación de Radio y Televisión (CRTV)

ANo hago nada con presentar mi proyecto que la gente conoce, que yo he estado diciéndolo y repitiéndolo, pero eso debe ser el producto de sus inquietudes, de sus planes@ (del nuevo gobierno)@, expresó el gobernante.

Dijo que es el nuevo gobierno el que se beneficiará de la parte económica de la reforma y es a él a quien corresponde también cargar con la responsabilidad política.

Estuvo de acuerdo, sin embargo, que esta reforma debe ser acordada con el empresariado y los sectores sociales del país. AEstoy esperando que me llegue@, dijo Mejía.

AMi función es presentarlo sin ponerle, reitero, sin ponerle ni una como ni una >s=… nada, presentarlo al Congreso Nacional, de ahí en adelante habrá que sentarse con los legisladores de los tres partidos@, expresó el presidente Mejía.

Dijo que la reforma fiscal es un compromiso asumido por el país en el suspendido acuerdo con el FMI.

Los técnicos del PLD aspiran a incrementar los ingresos fiscales en RD$20,000 millones.

[b]RECUERDA A GUZMÁN[/b]

El presidente Mejía recordó, asimismo, el 22 aniversario de la trágica muerte del presidente Antonio Guzmán, a quien dijo recuerda como a un padre.

ATraté a Don Antonio con todo el cariño y el afecto y él a mí exactamente igual. En algunos casos me decía que era su hijo malcriado pues en algunos casos saltaba la frontera del protocolo con un Presidente, pero yo lo quería como un verdadero padre. Fue un hombre que me quiso mucho y que yo quise mucho@, expresó el mandatario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas