Mejía relata cómo logró repunte en el PRD

Mejía relata cómo logró repunte en el PRD

El ex presidente Hipólito Mejía dijo  que logró repuntar su liderazgo en el Partido Revolucionario Dominicano (PLD) porque, en primer lugar,  el denominado acuerdo de las corbatas azules, firmado por Miguel Vargas Maldonado y el presidente Leonel Fernández, le abrió las puertas de nuevo a la Presidencia.

“El pacto de las corbatas azules nos metió en la campaña a Leonel y a mí, un pacto que no se discutió, que los dirigentes del partido no conocían, pero se firmó y no se si fue por ingenuidad o por la planificación de la reelección alternativa”.

Ese convenio, rubricado en 2009, tuvo como punto principal la reposición en la Constitución de la reelección consecutiva después de un período de gobierno.

Hace dos años, en los sondeos de opinión de la encuesta Gallup-Hoy, Mejía aparecía con un 4% en la intención del voto.

“Yo no estaba en campaña, y yo le había prestado mi gente a Miguel Vargas Maldonado, pero la política se nutre de realidades y el PRD es un partido libre y democrático”.

Tirado al ruedo político se nutrió de una serie de jóvenes del partido y por eso es que se ve este crecimiento permanente, explicó Mejía en el encuentro.

“Esa conjunción de esfuerzos, de trabajo, es por la que ahora tenemos un 64% de la preferencia, pero en realidad terminaremos 70%-30”.

Sobre ese aspecto precisó que  respetará los resultados de la convención del próximo domingo, aunque no le favorezcan, y que se sumará al trabajo del candidato ganador”.

Más leídas