Mejía resta calidad moral a promotores huelga

Mejía resta calidad moral a promotores huelga

El presidente Hipólito Mejía restó anoche calidad moral a los organizadores de la huelga convocada para el miércoles y el jueves de esta semana y los acusó de querer pescar en mar revuelto.

Advirtió a los médicos, que han convocado un paro general para mañana, que el gobierno no tiene dinero para aumentar los sueldos de ningún sector.

Mejía dijo que no es nuevo que varios sindicalistas o seudo sindicalistas utilicen el método de una huelga con fines justos sociales y otra demagógica, pero en este caso «los actores de ese drama no tienen mucha calidad moral para estar hablando lo que ha estado argumentando la izquierda famosa esta y algunos seudos que quieren pescar en mar revuelto».

Agregó que en cuanto a los médicos tampoco es raro la convocatoria a un paro de labores en los hospitales públicos, ya que es una actitud que han mantenido desde hace treinta o cuarenta años y les ha dado resultado.

Señaló que en la actualidad la convocatoria de los médicos no tiene lógica, porque todos «queremos aumento salarial, todos, no solamente los médicos. Los médicos la usan porque pueden parar los hospitales y tienen una importancia, que es una medida antihumana, pero no hay dinero, a no ser que lo busquen. ¿De dónde lo vamos a buscar?».

«El sector médico es uno los que tienen más independencia, médicos y paramédicos, es decir que eso no es posible, no hay posibilidad, a no ser que busquen los fondos, ¿de dónde?

El mandatario sostuvo que un aumento de salario en estos momentos podría provocar un proceso inflacionario «que nos acaba a todos, pero vamos a esperar, yo tengo la seguridad que la sensatez se va a imponer».

Dijo que hay sectores, que definió como medio izquierdistas, que están promoviendo la huelga pero que no tienen capacidad para hacer nada. «Esos lo que hacen es hablar y un Pérez Figuereo menos, esos son monerías. No quiere decir que no puedan conjugarse, pero no creo que esa sea la actitud, eso es parte de la oferta también politiquera, no política, politiquera”.

Dijo que este es un gobierno que respeta y que tiene la decisión de respetar a los demás.

[b]SEGURIDAD SOCIAL[/b]

En otro orden, el presidente Mejía dijo estar convencido de que la seguridad social es la ley de más trascendencia social y económica del país, pero cuya aplicación conlleva un proceso que tiene que ir cumpliendo peldaños que son difíciles de entender en una sociedad que no se motiva mucho a los cambios y a adaptarse a los nuevos tiempos.

«Pero hay que demostrar que hay que romper con ese maleficio y yo no tengo la menor duda que este proyecto de seguridad social, ya adornado, bendecido con este nombre, va a dar beneficio a toda la sociedad dominicana, a toda la sociedad dominicana».

Agregó que todavía «vamos a tener que limar muchas asperezas y adaptarnos, porque esa es nuestra mentalidad, pero vamos a hacer un proceso acelerado de modernidad en todos los sectores de la vida nacional y ese quedará para la historia impregnado en los corazones, en las mentes de cada dominicano, del rico, del más necesitado, del más joven y del dominicano más viejo, ese es un proyecto del que deberíamos de sentirnos orgullosos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas