Mejía reta abogados digan lo que quieran

El presidente Hipólito Mejía requirió ayer a los abogados defensores de los ejecutivos del quebrado Banco Intercontinental (BANINTER) que revelen todo lo que tengan en relación a la quiebra e insistió en que debatiría el caso con Leonel Fernández, candidato del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“No hay problemas, el tema está en el medio ya, que lo digan los abogados esos”, dijo Mejía a periodistas en su despacho del Palacio Nacional.

El doctor Vinicio Castillo Seman, de la defensa de los ejecutivos del BANINTER, advirtió que al presidente Mejía es a quien menos le conviene politizar este tema. Aseguró el abogado que la candidatura de Mejía se hizo posible por los recursos aportados por ejecutivo de BANINTER para lograr la reforma constitucional para permitir la reeleccción.

Castillo Seman afirmó también que supuestamente recibieron fondos de ese banco dirigentes del PPH (Proyecto Presidencial Hipólito), la facción dentro del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que repostuló a Mejía. Advirtió que esos pepehachitas pueden ser hasta encarcelados.

Pero el presidente Mejía respondió que “lo hicimos para que cada quien hable y no sigamos de aguajeros, metiendo cuentos. Todo el que tenga algo que decir que lo diga”.

El mandatario invitó a los periodistas a que hablen: “Díganlo ustedes, que dicen lo que es y lo que no es”.

“Esta es la oportunidad de hacerlo, eso es lo que nosotros queremos, que lo saquen a la luz pública”, expresó el gobernante, aunque advirtió que “no estoy emplazando a nadie. ¡Le estoy contestando a usted!”

Mejía dijo que también está preparado para el debate con el ex presidente Fernández.

“Estamos preparados para que sea transparente. El relajo, la simulación se acabó aquí”, dijo.

Mejía accedió a responder preguntas luego de la ceremonia de imposición de la Medalla Presidencial al Mérito a once cronistas de farándula.

[b]A ESTADOS UNIDOS[/b]

En una entrevista concedida a un periodista dominicano radicado en Boston, el presidente Mejía le informó que próximamente viajará a los Estados Unidos en campaña política.

“Espero en los próximos días hacer un recorrido, un poco rápido (por Estados Unidos)”, dijo el gobernante. En fuentes del Palacio Nacional ha trascendido que el viaje, que abarcaría las ciudades de Nueva York y Boston sería en los primeros días de abril.

“Lo que lamento es no poder hacer una visita con mucha frecuencia allá a Boston”, dijo Mejía.

[b]EN EL EMBAJADOR[/b]

En horas de la mañana, el presidente Mejía acudió al hotel El Embajador, pero no trascendió los motivos. Su visita coincidió con una rueda de prensa dl candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, junto a altos dirigentes de la entidad. Pero ambos no se reunieron.

Un periodista preguntó al mandatario en torno a la afirmación del candidato de oposición, Leonel Fernández, de que el proceso de seguridad social ha fracasado en el país.

Mejía aseguró que el proceso marcha bien y que es una de las más importante conquistas en su gobierno, pero dijo que Fernández por ser “un mediocre, todo lo ve mal”.