Mejía ve sus mayores aportes en conservación paz, tranquilidad

Mejía ve sus mayores aportes en conservación paz, tranquilidad

El Presidente Hipólito Mejía dijo ayer que su mejor aporte a los dominicanos en estos 3 años y 8 meses que lleva en el poder es haber preservado la paz y la tranquilidad, luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y enfrentar la crisis económica que produjo la quiebra de tres bancos.

El Presidente Mejía dijo que muchos sectores, entre los que citó al ex presidente Leonel Fernández, se frotaron las manos y se alegraron al pensar que ocurriría lo peor cuando el gobierno anunció que iniciaría negociaciones con el FMI para hacer frente a la crisis económica derivada de la quiebra de tres bancos y de las alzas del petróleo.

El mandatario calificó al ex presidente Fernández como «el mago de la intriga y de la mentira».

«Si se revisa lo que decían cuando hablábamos de ir a negociaciones con el FMI, mucha gente se reía y se frotaba las manos de la alegría», refirió, “porque veía venir en muchas zonas del país grandes problemas».

«Se quedaron como perico en la estaca como dicen nuestros campesinos, el tiro le salió por la culata, no ha habido problemas afortunadamente», expresó el presidente Mejía, entrevistado en el programa televisivo Aeromundo que produce Guillermo Gómez por Color Visión.

El Presidente de la República dio las gracias a todos «los sectores conscientes de todo el espectro social dominicano, porque hemos entendido que el país está por encima de nuestros propios intereses; intereses económicos que no querían admitir políticas en favor de las grandes masas».

«Ahora me dicen tú tenías razón, si no hubiese sido así, mi capital estuviera en peligro. Esta es la conciencia que debe haber en nuestro pueblo que tiene que tener un Presidente que sepa lo que tiene, que sepa donde está y hacia dónde va y ese ha sido mi aporte», declaró Mejía, candidato presidencial del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Dio las gracias a los dominicanos por confiar en él y a los representantes de organismos internacionales que vienen al país a ayudar y a supervisar «porque realmente lo necesitamos en un mundo globalizado y ellos mismos se admiran de la paz y la tranquilidad existente en República Dominicana».

Sostuvo que el país ha madurado y que su gobierno ha dado demostración de que no se han producido graves incidentes.

Indicó que pese a que en el país hay soldados estadounidenses en ejercicios y entrenamientos, tampoco se han producido situaciones incomodas como sucedía en el pasado.

«Esa es una demostración de que hemos madurado y hemos madurado no solamente la parte política, sino en la conciencia de conocer el problema, independientemente de que en un momento determinado no se quiera entender», expresó.

Consideró que lo que sí ha entendido la población «es que ha habido la respuesta responsable, que ha habido una actitud clara desde el Palacio Nacional».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas