Los atletas Vicente Mejía y Angela Diloné lograron el primer lugar en sus respectivas categorías del Primer Maratón/caminata El Muletón que se celebró con el objetivo de recaudar fondos a beneficios de las personas discapacitadas, que fueron afectadas durantes el terremoto en Haití.
Mejía fue el triunfador en la categoría Sillas de Ruedas masculino, donde Manuel de Jesús Castillo quedó en segundo y Apolinar Bizcaíno en tercero.
De su lado Diloné fue la ganadora en la rama femenina, teniendo como segundo lugar a Martire Villalona y en tercero a Paola Guzmán. En la categoría Corredor hombre, los tres primeros lugares correspondieron a Daniel Durkin, David González y Ken Durkin; mientras que en femenino los premios fueron para Lizzy Raisbeck, Katie Durkin y Lisa Curbow.
La niña Sarah Peter galardonada como la competidora más joven y la señora Marilú Vásquez la de mayor esfuerzo en la Competencia Primer Muletón Caminata-Maratón 2010.
El dinero obtenido es para apoyar las personas con discapacidad producto del pasado terremoto en Haití con cirugías y la compra de prótesis, muletas, sillas de ruedas y equipos ortopédicos, entre otros.
La actividad, tuvo como escenario la Avenida de la Salud del Parque Mirador Sur, iniciando a las tres de la tarde, contando con una gran asistencia.
Zoom
Un maratón familiar
El Maratón/Caminata fue un evento dirigido a toda la familia con y sin discapacidad, el cual fue diseñado en un recorrido de 5 Kilómetros, trayecto en el cual fueron diseminados puestos con agua para reponer las energías, y servicios de ambulancias, además, se establecieron áreas de servicios y alimentos y área dedicada a los niños con payasos, pinta caritas, cocalecas, dulces, donde la familia pudo disfrutar sanamente hasta el final. Los padres disfrutaron el evento.