Debido a la ausencia de planificación, improvisación, e individualidades, los deportistas Ramón Hipólito Mejía y Manuel Estrella presentaron formal renuncia al Comité de Selecciones Nacionales de la Federación Dominicana de Fútbol, que a juicio de los empresarios no ha recibido el soporte, ni el seguimiento técnico para el que fue creado.
El comité fue anunciado el pasado 23 de enero integrado además de Estrella y Mejía, por Manuel Corripio, Vicent Le Borloch, y el propio presidente de la Fedofutbol.
Puede leer: Alemania derrota 3-1 a Dominicana en Mundial Femenino U-19
En sendas cartas enviadas a Rubén García, presidente de la Fedofutbol, Mejía, el 14 y Estrella el 20 de julio pasado, motivan su salida a la ausencia de planificación, improvisación, e individualidades que dejó sin sintonía al grupo.
Los renunciantes afirman que casi no se han reunido, pese a varias solicitudes, mientras han atendido solicitudes que le han hecho fuera del aspecto técnico. Tanto Mejía como Estrella expresan al final de sus cartas que continuarán contribuyendo con el fútbol nacional.
Las Razones de Mejía
“Yo no tengo que estar en un Comité de Selecciones con la gran responsabilidad que esto implica y la inmensa expectativa que la gente tiene sobre nuestro accionar para donar un vehículo, conseguir un patrocinio o servir de enlace con el sector público”, cita en su misiva Mejía.
“Un comité de selecciones nacionales es simplemente, el alma de los sagrados equipos nacionales”, argumentó.
Estrella dijo “pensé que esa comisión o comité ayude a la Fedofutbol a gestionar las selecciones, ya que entendía que en la Federación no hay recursos ni capacidad de logística para hacer un gran proyecto”.