Mejía y Leonel se confrontan

Mejía y Leonel se confrontan

El presidente Hipólito Mejía y el candidato opositor Leonel Fernández confrontaron anoche sus puntos de vista sobre el proceso electoral dominicano, resaltando por separado sus virtudes y se acusaron mutuamente de recurrir a los insultos durante el proceso de campaña política.

Al comparecer en el programa Aquí y Ahora de UNIVISION y que se transmite en el país por el Telemicro, canal 5, ambos dieron a conocer sus puntos de vista sobre la campaña electoral.

Mejía acusa al ex presidente Fernández de ser “un mentiroso” y simulador, mientras que el candidato presidencial peledeista lo califica de “analfabeto funcional”, y estima el gobierno como “catastrófico”.

El jefe del Estado entiende que Fernández es un hombre común, pero que se subestima. Fernández de su lado acusa a Mejía de haber recurrido a insultos durante la campaña electoral, «porque lo tiene en la naturaleza de su personalidad».

Contradiciendo esas declaraciones, el presidente de la República asegura que solo responde cuando Fernández lo insulta cuando ofrece declaraciones o participa en actividades políticas.

«Mejía es un analfabeto funcional, porque es el reconocimiento de una realidad. Yo creo que él carece de las luces mentales, de la preparación para dirigir los destinos de un país, por lo que creo que no fue enseñado a razonar adecuadamente», señaló Fernández en la entrevista hecha por María Elena Salinas.

Mejía se define como un simple campesino, agrónomo y Fernández un intelectual egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y con especialidades en universidades de los Estados Unidos.

Fernández lo acusa de ser un accidente de la historia, mientras que Mejía lo acusa de haberse colado a la presidencia con la ayuda del ex fallecido presidente de la República Joaquín Balaguer.

«Lo mío fue ganado con el 50.13 por ciento del electorado nacional en una primera vuelta», precisó Mejía.

En la entrevista ambos reiteraron las calificativos que han estado utilizando durante la campaña electoral.

Mejía dijo que un candidato no puede asegurar, que ganará una elecciones a la buena o a la mala, «como ha sido el caso de Fernández».

Descarta que durante esta elecciones existe la seguridad y los observadores necesarios para que no se produzca un fraude electoral, como ha denunciado el candidato del partido morado.

El presidente de la República dijo que no le tema a perder las elecciones, porque el Partido Revolucionario Dominicano enfrentó cinco veces a Balaguer y perdió esos comicios.

Fernández aseguró que no confía en el candidato del PRD, y lo acusa de haber utilizado la mayoría en el Congreso para seleccionar varios miembros de la Junta Central Electoral que no son imparciales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas