Mejía y Payano exhortan a dirigentes trabajar como Wiche

http://hoy.com.do/image/article/191/460x390/0/1D531215-7393-41AE-8E0C-BA18B80FA769.jpeg

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El presidente del Comité Olímpico Dominicano y el secretario de Deportes exhortaron a los dirigentes deportivos trabajar como lo hizo el fenecido deportista Juan Ulises García Saleta (Wiche), quien dedicó toda su vida en favor del deporte aficionado a nivel nacional.

El licenciado Luisin Mejía y  Felipe -Jay-Payano hablaron durante la celebración de la misa por el primer aniversario del fallecimiento de Wiche García Saleta.

El presidente del COD se dirigió a los presentes en el oficio religioso celebrado en le Iglesia San Judas Tadeo.

“Quiero de los dirigentes deportivos emiten el gran trabajo que realizó García Saleta en favor de deporte, durante toda su vida”, apuntó Mejía.

Indicó que el ex presidente de COD, García Saleta nunca tuvo descanso para trabajar en favor del deporte.

“Hay que ver esa labor realizada por García Saleta en los campos del país en especial en Cañafistol, Baní y en Jimaní”, dijo Mejía.

Manifestó que durante la celebración de los Juegos de Jimaní, se rindió un homenaje a García Saleta, pues trabajó mucho en favor de los deportistas de esa provincia, incluso el terreno que fue destruido por la corriente del Río Solie, fue medido por el fenecido deportista.

Por su parte el ministro de Deportes, resaltó la gran labor de García Saleta, quien además de presidente del COD, fue secretario de Deportes.

“Tenemos que tomar el ejemplo de Wiche, quien trabajó mucho en favor de los deportistas”, dijo Payano.

DELEGADOS DEL COD A EU

El Comité Olímpico Dominicano (COD), realizará este fin de semana sendas visitas a Miami y Nueva York, en la continuación de sus visitas para reunirse con los núcleos deportivos del país.

Una comisión del COD encabezada por el licenciado Luis Mejía Oviedo, sale hoy hacia Estados Unidos con la intención de dar continuidad a los encuentros que ha venido realizando en toda República Dominicana y ahora con las diferentes organizaciones criollas en el extranjero.

También viajará una delegación de los XIII Juegos Deportivos Nacionales, mientras que la Secretaría de Deportes se hará representar por sus delegados de Nueva York y Miami respectivamente.

Según el programa, para hoy a las 7:30 de la noche se efectuará el encuentro en la ciudad de Nueva York en el Highbridge Ballroom, situado entre la 2301 Amsterdam con 273 del estado neoyorquino.

El domingo, comenzando a la 1:00 de la tarde se realizará el encuentro con los deportistas de Miami en el Latinos Unidos, ubicado en la 3321, Nort West.

En estos encuentros tomarán parte los presidentes de las diferentes asociaciones deportivas, así como dirigentes de otras entidades deportivas, incluyendo la Unión de Deportistas de ambas comunidades.

En esos encuentros se analiza la situación deportiva de esas comunidades, mientras que los dirigentes del COD informan sobre temas como los nuevos estatutos, la Ley del Deporte, el Tribunal de Arbitraje Deportivo y otros temas de interés.