La pesista Yudelina Mejía le dio a la República Dominicana la sexta presea de los Juegos Panam. Arriba se observa en el acto de premiación
Yudelina Mejía se enfrascó en una fiera batalla con la campeona panamericana, mientras que Robert Pigozzi tuvo que conformarse con plata
Santiago, Chile. Robert Pigozzi, en esquí acuático y Yudelina Mejía, en pesas, conquistaron ayer medallas de plata para la República Dominicana en la quinta jornada de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Con ambos metales de segundo lugar, la delegación quisqueyana llega a seis preseas, incluida una de oro, en pesas; cuatro de plata, en los deportes de taekwondo, clavado, halterofilia y esquí acuático, así como el bronce de la también pesista Beatriz Pirón.
La pesista Yudelina Mejía logró la medalla de plata tras alcanzar un total de 244 puntos en la categoría de 81 kilos. Mejía, quien conquistó oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, tuvo una alzada de 111 kilos en arranque y 133 en envión. Fue superada por la estadounidense Olivia Reeves, quien se llevó la medalla de oro. La brasileña Laura Amaro se alzó con el bronce. Un elemento resaltable fue que las Reinas del Caribe ganaron de forma invicta su grupo, el “B”, tras vencer 3-0 a Colombia.
Plata de Pigozzi
El criollo Pigozzi cedió espacio y se colgó la medalla de plata de la prueba que tuvo lugar en la Laguna Los Morros. El estadounidense Nate Smith ganó oro al cruzar tres boyas a una distancia de 58 kilómetros y la cuerda acortada a 10.25 metros (3,00/58/10.25). El bronce fue para Simioni Neves Felipe, de Brasil.