Mejía y Vargas se enfrentan y se acusan por candidatura PRD

Mejía y Vargas se enfrentan y se acusan por candidatura PRD

En los predios del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se encienden  los ánimos de los aspirantes a la candidatura presidencial Miguel Vargas e Hipólito Mejía, con pronunciamientos acusadores y descalificadores de uno  y otro.

Las declaraciones iniciales de Vargas, de que el Gobierno interviene en  el PRD  para impedir que gane la convención  en marzo, provocaron la reacción de Mejía, señalándole que no fue él quien firmó un pacto con el presidente Leonel Fernández.    

Ayer, Vargas   le recordó a Mejía que  su decisión    de reformar la Constitución en 2003 ha sido “el mayor desatino” en que haya incurrido dirigente alguno en toda la historia del PRD.

Afirmó  que  esa decisión no fue solo un regalo para que el Partido de la Liberación Dominicana   reeligiera en 2008 todos sus desaciertos y sus afanes de hegemonía política, sino también que truncó la posibilidad de que el PRD siguiera en el poder en el 2004, si Mejía hubiera respaldado a Milagros Ortiz Bosch o a Fello Suberví como candidato a la presidencia.

“La consigna fue Hipólito o que entre el mar”, dijo, “y entró el mar morado con sus secuelas de corrupción, uso y abuso de los recursos del Estado en los procesos electorales, descomposición moral y deterioro institucional que está padeciendo el país”, expresó.

Dijo que Mejía fue el beneficiado del acuerdo con el presidente Fernández, porque estaba imposibilitado de buscar una candidatura.

Dejar presidencia del PRD. A la solicitud de Mejía de que deje la presidencia del PRD para competir en igualdad de condiciones, Vargas dijo que  le ofrece la presidencia del partido si le gana la convención el 6 de marzo  próximo, para evitar las incoherencias entre el partido y el candidato, como ocurrió en 2008.

 Reiteró que tiene mayoría en el PRD y  que el partido blanco tiene representantes en el Congreso para obstaculizar  una nueva reforma constitucional.

Cara o cruz

Miguel Vargas

La decisión de Hipólito Mejía de reformar la Constitución en 2003 ha sido el mayor desatino en que haya incurrido dirigente alguno en toda la historia del PRD”

Hipólito Mejía

No fui yo sino Miguel quien firmó un   acuerdo con   Leonel Fernández. Yo no he firmado pacto, ni he recibido colaboración, contrato ni nada que se parezca”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas