Mejía y Vargas se reunieron ayer para consensuar agenda

Mejía y Vargas se reunieron ayer para consensuar agenda

El expresidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado se reunieron ayer para consensuar la agenda que conocerá hoy el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

A la agenda, que incialmente tenía solo los puntos relativos a las asambleas locales, proclamación del candidato presidencial y reafirmación del pacto, se le anexó el conocimiento de la renuncia de Virgilio Bello Rosa como delegado político del PRD ante la Junta Central Electoral (JCE) y la inclusión de un seguidor de Mejía en la Secretaría de Finanzas del partido.

Mejía advierte. El candidato presidencial del PRD habría adelantado que solamente quienes se integren a trabajar en la campaña de promoción de su candidatura, se beneficiarán de lo pactado entre él y Vargas.

Mediante el “Pacto de Compañeros” firmado el pasado 3 de marzo, Mejía y Vargas se comprometieron a que quien resultara perdedor  de la Convención celebrada el 6 de marzo, ofrecería un respaldo «irrestricto” al ganador, que coadyuve de manera solidaria y activa al triunfo del PRD en las elecciones del 2012.

El ganador de la convención de su parte,  en este caso Mejía, se comprometió a su vez a   respetar el espacio ganado por el perdedor (Vargas) y a dar cumplimiento a la norma de proporcionalidad establecida en los estatutos del partido en  caso de que el PRD alcance el poder en las elecciones presidenciales a celebrarse el 20 de mayo del 2012.

La reunión del CEN está pautada para hoy a las  10:00 de la mañana en el Hotel Santo Domingo de esta Capital.

El encuentro de ayer es el tercero que sostienen  Mejía  y Vargas después de la crisis post convención del PRD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas