La inercia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como oposición, la situación macroeconómica del país, y el pacto firmado por Miguel Vargas Maldonado y el presidente Leonel Fernández, fue la fuerza que impulsó al ex presidente Hipólito Mejía a lanzarse en búsqueda de la candidatura presidencial para el 2012.
Así lo afirmó ayer el propio Mejía, al participar como invitado en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, junto a un grupo de sus más cercanos colaboradores en el proyecto.
En ningún país del mundo se conoce un partido de oposición que no haga oposición, y a mi me preocupa, me duele la inercia, la incapacidad (de las autoridades del PRD) de asumir el rol de oposición; el PRD no estaba haciendo oposición, no la está haciendo (ahora), ni lo hizo en las elecciones pasadas, dijo Mejía.
Rechazó pacto a Fernández. Mejía reveló que el pacto que firmó el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, con el presidente Fernández el Mandatario se lo había propuesto a él (Mejía) en una reunión, y yo me negué a hacerle coro, porque además de que mi experiencia en la reelección no fue nada simpática, no dejó de ser frustrante a nivel de sentimiento para mí.
Señaló que al Vargas Maldonado acceder a firmar ese acuerdo con el que dijo, el presidente Fernández cumplía con una expectativa y una aspiración de dejar abiertas las posibilidades para el futuro y no castrarse sus posibilidades de poner su experiencia al servicio del país, también le abrió las puertas a él para una nueva repostulación, al reformar la Constitución y eliminar el nunca jamás que había en la Carta Magna.