Mejía ve  diferencias actas suyas y JCE

Mejía ve  diferencias actas suyas y JCE

Hipólito Mejía, expresidente y candidato por el  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones recién  pasadas, afirmó  anoche  que esa organización sigue cotejando las actas con los votos emitidos y reiteró que hay diferencias en  los datos que manejan, pero   que son parte de una secuela de problemas.

Sobre el momento en que se dirigirá a los dominicanos para hablar de los resultados de los recién pasados  comicios,  afirmó que no hay que apresurarse y  refirió el  tiempo que tardó Al Gore  en aceptar los resultados de las elecciones de 2000 en Estados Unidos, en las que compitió con      George Bush.

Sobre la  revisión del partido blanco, dijo  “debo decirte que han llegado bastantes actas y hemos cotejado bastantes ya, que es una condición ‘sine qua non para mí’, que las mías, chequearlas con  la JCE. Y estamos trabajando, mañana llegarán… han llegado bastante, otras llegarán”.

 En cuanto a  las diferencias  en   las actas con los resultados de las votaciones  del pasado domingo  expresó “Sí, sí, pero de todos modos eso forma parte de una secuela de problemas”.

Pidió a la  militancia que no se desespere.

Mejía  habló con periodistas tras   una visita   al centro de cómputos del PRD, ubicado  en la avenida Abraham Lincoln,  alrededor de las 6;00 de la tarde, cuando salía junto a los dirigentes perredeístas  César Cedeño, Andrés Bautista y Alberto Atallah, entre otros. 

 “No no no, ese no es mi problema. ¿Usted se recuerda de la campaña de George Bush.  Qué tiempo duró?”,   expresó al referirse al impasse entre  Bush hijo y Al Gore en las elecciones del 2000    que  requirió de una larga espera para dar  el  resultado final.

Ayer la JCE dio  el boletín final provisional que da como ganador al Partido de la Liberación Dominicana con 2,289,143 votos, el 52.21% y al  PRD  2,129,991, el 46.95 %, de las votaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas