Méjico lindo y querido

Méjico lindo y querido

Según parece Andrés Manuél López Obrador será el próximo presidente de Méjico. Eso parece, según historias y encuestas.
Se menciona como el candidato de las izquierdas. Y, algunos grandes empresarios solicitan a sus empleados que no voten por él.
Bueno, yo desde Miami no veo que en Méjico el asunto sea de Izquerdas y Derechas. El asunto mejicano que veo, a diario en las noticias, es que allí La Vida no Vale Nada.
De un lado los feminicidios. En los cuales los mejicanos han establecido récords. Ahora destacan las noticias, que los varones asesinos y las hembras asesinadas están siendo cada vez más jóvenes.
De otro lado los Capos de las drogas. Que pueden hacer dasaparecer, como quien dice: de un plumazo, cuarenta y siete estudiantes. Y no hablemos de otros muertos, hasta en las famosas playas, paraísos turísticos.
Otra cosa son los funcionarios corruptos.
Sí, el Méjico que aprendí a querer con Agustín Lara, Jorge Negrete, y otros artistas que disfruté en mi juventud, y que disfruto todavía, ahora por mi PC, es hoy un desastre.
Y volviendo a López Obrador. Aspira a la presidencia por tercera vez. Y en Méjico, donde hay que esperar, cada vez, seis años más. 2006, 2012, 2018. El hombre es persistente. Sí, muy persistente. Y, según parece, sus seguidores no lo abandonan. Es hoy un hombre de 65 años. Lo que podría garantizar, que al menos, haya estudiado algo las soluciones más prácticas al mayor problema del país: un poco de garantía a la vida.
Y otra cosa que pienso: las izquierdas marxistas están hoy en un completo descrédito. Debe conocerlo muy bien Andrés Manuel López Obrador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas