Mejor abridor en el mercado: ¿Gerrit Cole o Sthephen Strasburg?

Cole o Strasburg

Gerrit Cole es considerado mayormente el mejor abridor en el mercado durante esta temporada muerta, pero no todo el mundo opina de esa manera. Dada la opción entre Stephen Strasburg y Cole, el analista de MLB Network, Ryan Dempster, se iría con el primero.

“Sé que Gerrit Cole es el más señalado en el mercado, el número 1, pero para mí Stephen Strasburg es el número 1, porque creo que aún puede mejorar”, expresó Dempster, ex lanzador de Grandes Ligas. “Sé que puede hacer hasta más de lo que hizo este año. Creo que puede lanzar más innings. Creo que podría salir a ponchar a 300 bateadores en una temporada. Tiene esa clase de material.

“Y luego está lo que ha hecho en la postemporada. Son números increíbles. Ahora sabes qué estarás consiguiendo cuando estés pensando construir un equipo con octubre en la mira. Necesitas a un muchacho probado en el mayor escenario. Acaba de demostrarlo en el mayor escenario”.

Cole tiene la edad de su lado, siendo dos años más joven que Strasburg. También viene de una campaña regular en la que tuvo efectividad de 2.50 y 356 ponches en 212.1 entradas, comparado con 3.32 y 251 abanicados en 209.0 episodios de parte de Strasburg. En el 2018, Strasburg tiró apenas 130.0 innings, mientras que Cole lanzó 200.1. Pero remontando al 2014—la primera temporada completa de Cole en Grandes Ligas.