Mejora alimentación en Panam

Mejora alimentación en Panam

Por JOSE CACERES
RIO DE JANEIRO, BRASIL.
  La forma de hacer ambiente de los atletas latinos, no tiene comparación y eso ha quedado comprobado, otra vez, en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro.

Los atletas y entrenadores de los países del Caribe no pierden las más mínima oportunidad para relajar unos con otro y entablar una «chercha sin parar’ que concluirá el día de la clausura, el sábado.

Son cientos los atletas que han tomado como punto de encuentro, una bomba de abastecer combustible que esta frente a la Villa Panamericana para hacer sus reuniones, comenzar las historias, las anecdotas de los partidos del día, bromas al por mayor y al detalle y unos pocos, aprovechan para echar su conversaito amoroso.

La «Bomba» luce todo el día con una buena afluencia de público para la compra de todo tipo de bebidas, papitas, refrescos, pizzas y las tarjetas de llamadas internacionales.

Reporteros de HOY han visto atletas pidiendole favores a los guardias de seguridad o uno que otro dirigente que este pasando por el lugar para que le compren una tarjeta para llamar a sus seres queridos de su país. Los inconvenientes que surgieron de alimentación, comodidad en la Villa Panamericana y el transporte al inicio de los Juegos Panamericanos han sido desapareciendo, de acuerdo a los testimonios de los propios atletas de los diversos países que ven acción aquí.

El boxeador dominicano, Wilton Méndez, afirmó que en el inicio había ligeros problemas con las camas para dormir que eran un poco duras, pero las han ido sustituyendo por otras más cómodas.

Igualmente, la entrega de agua para tomar en la Villa para los atletas. Ya ese servicio funciona sin ningún tipo de inconvenientes y hay fluidez. En iguales términos se pronuncio el atleta de Tenis de Mesa, de Guatemala, Jose Miguel Ramírez, al ser abordado por HOY sobre el tema de la alimentación, el transporte y la villa.

Fuerte seguridad

Una de las áreas donde mayor presencia de seguridad es la Villa Panamericana. Aqui están apostados una gran cantidad de militares portando armas largas en la parte frontal y en los laterales de la instalación que alberga a los mas de tres mil atletas que ya quedan en los Juegos. También hay unos militares que se pasean en unos motores «uni-pesonales» de dos ruedas que caminan todas las areas. Ni hablar del acceso a la villa.

Alli hay un personal que le revisa hasta la sombra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas