Mejora confianza consumidor

Mejora confianza consumidor

Nueva York. Agencias. La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de sus finanzas personales mejoró en diciembre respecto del mes anterior aunque algo menos de lo esperado, según cálculos de la Universidad de Michigan difundidos ayer.

El índice de confianza que elabora esa entidad se sitúo en 72,5 puntos este mes, el nivel más alto desde septiembre, comparado con los 67,4 puntos de noviembre, según datos definitivos.

La cifra final es inferior a los 73,4 puntos que calculó la entidad con carácter preliminar a mediados de mes y tampoco cumplió con expectativas de un índice de 73,8 puntos que preveían los economistas.

Los inversores tendrán la próxima semana un panorama más completo acerca de la evolución de la confianza de los consumidores en EE.UU. en diciembre con la difusión de un sondeo similar que realiza cada mes la entidad privada de análisis económico The Conference Board.  

Gastos consumo

Los gastos de consumo en Estados Unidos aumentaron menos que lo previsto en noviembre, en 0,5% en relación al mes anterior, mientras que los ingresos de las familias avanzaron 0,4%, según cifras publicadas por el departamento de Comercio.

Las claves

1.  Menos de lo previsto

La Universidad de Michigan había previsto que el índice de confianza alcanzaría   los 73,4 puntos a mediados de mes y tampoco cumplió con expectativas de un índice de 73,8 puntos que preveían los economistas.

2.  Gastos aumentaron

Los gastos de consumo en Estados Unidos aumentaron menos que lo previsto en noviembre, en 0,5% en relación al mes anterior, mientras que los ingresos de las familias avanzaron 0,4%, según cifras publicadas por el departamento de Comercio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas