Mejora el suministro de gas propano

Mejora el suministro de gas propano

POR PASTOR VASQUEZ
Una ligera mejoría en el suministro de gas licuado de petróleo se registró ayer en Santo Domingo y los municipios periféricos, donde se redujeron las filas considerablemente. La mayoría de las estaciones de gas de la ciudad tenían el combustible y las que estaban cerradas habían despachado hasta el viernes en la noche.

Sin embargo, periodistas de HOY observaron que las grandes compañías, como Propagas, tenían la mayoría de sus estaciones cerradas, mientras casi todas las plantas pequeñas estaban despachando el combustible.

Las estaciones de Propagas, ubicadas en la autopista Duarte, estaban las dos cerradas.

Según informaron empleados, el gas se había terminado desde el jueves y será mañana cuando las plantas serán reabastecidas.

La estación de la avenida San Martín, en el ensanche Kennedy, que había permanecido sin combustible desde hacía días, despachaba normalmente ayer y no había filas significativas.

La estación de Gas Caribe de la calle María Montez funcionaba normalmente desde la pasada semana y las filas se fueron redujeron considerablemente desde el jueves.

También despachaban normalmente la estación Unigas de la avenida Georges Washington y allí tampoco se observaron grandes filas.

Antonio Concepción, chofer de carro público, manifestó que aunque esperó unos minutos en la estación de la Georges Washington la fila no era tan considerable como en otras ocasiones.

«Hay gas, pero siempre hay su filita. Lo importante es que todo está en orden», dijo.

Asimismo, Jovanny Lorenzo, administrador de la envasadora, dijo que el gas se está despachando normalmente en esa estación y explicó que muchas en ocasiones se está trabajando «un día sí y un día no».

«Nos llegaron tres colas, una de 9,500 (galones), otra de mil ochociento, y otra de 9,2000», explicó.

Ayer se informó que el tanquero Tambov, de Stentex, arribará a Haina el lunes con un cargamento de combustible que fue despachado de Venezuela.

En días pasados una misión dominicana a Venezuela que tratará de llegar a acuerdos para la compra de petróleo en esa nación sudamericana.

La misión, que fue dirigida por el Secretario Técnico de la Presidencia, Juan Temistoclets Montas, para iniciar los primeros pasos de lo que sería un gran acuerdo para el suministro de petróleo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas