Mejora ex fiscal

Mejora ex fiscal

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
Una ligera mejoría que le permitió hablar con sus médicos experimentó ayer el ex fiscal de Cotuí, Sadoky Duarte Suárez, informaron los médicos del hospital Materno Infantil de la Plaza de la Salud que le dan seguimiento.

Sin embargo, el paciente no ha superado su estado de gravedad, ni le han sido retirados los tubos que se le colocaron previo a la cirugía exploratoria a la que fue sometido.

Los doctores Bienvenido Delgado Billini, Carlos Peña, Jany Marte y Próspero Pimentel ofrecieron su tercer boletín en el cual informan el estado del ex funcionario judicial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los médicos que atienden al Duarte también dispusieron que le sea reducida la proporción de sedantes que se le estaban administrando.

«El paciente sigue en estado de cuidados intensivos, los equipos de médicos actuantes mantienen la conducta de manejo y procedimiento propias en esos casos», dice de forma escueta el boletín médico número tres.

El doctor Carlos Peña, director médico del hospital Materno aseguró que en la noche del martes el paciente Duarte despertó, habló brevemente con sus médicos, pero explicó que en modo alguno eso significa que haya una mejoría significativa.

Los médicos han prometido que en las próximas horas podrían retirar los tubos que mantienen conectado al paciente Duarte, pero en la tarde de ayer todavía no se había procedido.

Sadoky Duarte fue herido de gravedad en un incidente en su pueblo Cotuí, por efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El ex fiscal de Cotuí recibió una herida de arma de fuego en la fosa ilíaca izquierda, lo que le provocó numerosas perforaciones en órganos internos del paciente.

En el día de ayer, justo cuando los médicos ofrecían informaciones durante una conferencia de prensa, se corrió el rumor de que el ex funcionario judicial había muerto lo que provocó que provocó que su comunidad se lanzara a las calles.

Expresaron que dentro de su gravedad el paciente está en condiciones estables e insistieron en  continuará en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El paciente fue sometido a una cirugía exploratoria que sirvió para localizar algunas lesiones intestinales. Le fue colocado un drenaje abdominal.

Duarte Suárez es un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el cual una semana anterior había denunciado la inactividad de los agentes de la DNCD frente al creciente auge de tráfico de drogas.

El paciente se mantiene ingresado en la sala de Cuidados Intensivos del hospital Materno Infantil de la Plaza de la Salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas