Mejora salud Amable Aristy Castro

<p>Mejora salud Amable Aristy Castro</p>

POR ROSA ALCANTARA
La salud del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Amable Aristy Castro, evoluciona bien en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Abel González, informó ayer el cardiólogo que le atiende, Anis Vidal.

El galeno dijo que el estrés, producto del intenso trabajo propio de sus funciones, le provocó a Castro un síndrome coronario, que conllevó a que se le practicara un cateterismo en la clínica Corazones Unidos.

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue ingresado a las siete de la noche del domingo a la clínica de Medicina Avanzada doctor Abel González, tras sentir dolor en el pecho.

Aristy Castro comenzó a sentir los dolores en el pecho en Constanza donde participaba en una reunión con la dirección del PRSC y demás precandidatos presidenciales reformistas, para  definir la plataforma de gobierno que enarbolará el reformismo de cara a las elecciones presidenciales del 2008.

El doctor Vidal dijo que Aristy Castro permanecerá en vigilancia por unos dos días en cuidados intensivos y luego será trasladado por unos dos días más a una sala normal.

Manifestó que el dirigente reformista está consciente, bien orientado y conversando con amistades y familiares que le han visitado.

Por el momento, dijo el cardiólogo, el paciente no será sometido a intervención quirúrgica y más bien se le aplicarán medicamentos apropiados al evento coronario que padece.

Decenas de dirigentes perredeístas, reformistas y peledeístas, así como funcionarios, amigos y allegados de Aristy Castro, acudieron a la clínica para saber de su salud. La hija de Aristy Castro y síndica de Higüey, Karina Castro, recibía a todos los interesaros por la salud de su padre.

Agradeció por las atenciones dadas a su familia y dijo que su progenitor se encuentra estable.

Danilo Pérez, asistente especial del presidente Fernández visitó a Castro por encomienda del jefe de Estado para saber de la salud del dirigente reformista y expresar a su familia que se ponían en disposición de ayudar en cualquier asunto que fuera necesario.

Publicaciones Relacionadas