Mejora salud de ex fiscal

Mejora salud de ex fiscal

POR ALTAGRACIA ORTIZ GÓMEZ
El ex fiscal de Cotuí, Sadoky Duarte Suárez, podría salir de la sala de cuidados intensivos del hospital Materno Infantil de la Plaza de la Salud porque experimenta mejoría, informaron ayer sus médicos. De acuerdo a los especialistas que lo atienden podría salir la unidad en 24 a 36 horas.

Los doctores Bienvenido Delgado Billini y Carlos Peña, dieron a conocer ayer el boletín número cuatro en que además informaron la extubación del ex funcionario. Duarte presenta buena tolerancia a la respiración espontánea, señalaron.

Indicaron que Duarte está despierto y ha reposado sentado en la cama.

Los médicos también hablaron de que se está planteando el inicio de la alimentación vía oral, así como la revisión global de todos los indicadores biomédicos a fin de ponderar las próximas conductas a seguir.

Sin embargo, señalaron que mientras Duarte esté en cuidados intensivos estará en un estado delicado, por lo que todavía no se puede considerar fuera de peligro.

«Ha mejorado, pero todavía no podemos decir que está fuera de peligro», dijo el doctor Delgado Billini, al ser entrevistado por los periodistas del área de la Salud.

El doctor Peña expresó que en la visita que le hizo en la mañana de ayer el paciente, sentía menos dolor, por lo que casi no había necesitado el uso de analgésicos.

Sadoky Duarte fue herido de un balazo en el abdomen el sábado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas en un incidente, todavía no aclarado, ocurrido en el parque municipal de Cotuí, siendo intervenido quirúrgicamente por primera vez en ese centro asistencial.

El ex fiscal de Cotuí fue trasladado en la madrugada del domingo desde el hospital Inmaculada Concepción al hospital Materno Infantil de la Plaza de la Salud, donde se le practicó otra intervención.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas