Mejora salud de Wichie y será dado de alta hoy

Mejora salud de Wichie y será dado de alta hoy

Fue recluido ayer en la mañana en la clínica Corazones Unidos el ex-presidente del Comité Olímpico Dominicano, el ingeniero Wichie García Saleta, aquejado de una «baja de azúcar», que fue controlado de inmediato por los médicos del centro asistencial.

Su hija, Bernardita García, manifestó que se llevaron tremendo susto cuando su padre se quedó inmóvil en la casa, sin responder a los llamados que les hacían.

«Gracias a Dios, nuestro padre será dado de alta hoy viernes», dijo García, quien es una reconocida comunicadora social que labora en el programa «Archivos de la Fiscalía», por Antena Latina.

Sostuvo que en horas de la tarde de ayer estaba pautado llevarlo a una sala privada, luego de permanecer varias horas en la sala de cuidados intensivos.

«Pensábamos que era algo peor, pero el todopoderoso lo protegió», recalcó Bernardita al conversar con redactores de HOY.

Exclamó que todos en la familia y sus amigos más cercanos se pusieron en oración, rogando por la pronta mejoría de padre.

«Es un idealista natural, defiende lo que cree su verdad con vehemencia, pero es el mejor padre del mundo, es el epicentro de la familia», dijo con orgullo Bernardita.

Acotó que, ahora, su padre tendrá que someterse a las recomendaciones de los médicos, ya que ellos desean que dure muchos años de vida.

«El involucró a mi madre en el deporte en un 1,000 por ciento y nosotros también el seguimos sus pasos», recordó.

De su lado, el doctor Luis Cuello Mainardi, director del centro de salud, afirmó que García Saleta es diabético y sufrió una disminución en los niveles de azúcar, por lo que fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de dicha clínica a las 9:00 de la mañana.

«El paciente mejoró desde que comenzó a ser tratado por los médicos que lo recibieron en la clínica», añadió.

Explicó que el ingeniero Wichie García Saleta, llamado «El padre del olímpismo» será sometido a rigurosos estudios para darle seguimiento a su diabetes.

El doctor Cuello Mainardi sostuvo que el dirigente olímpico es un diabético y le bajó la azúcar, entonces presentó síntomas neurológicos que ya están pasando.

García Saleta fue presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), en cuya función consiguió que se celebraran aquí los Juegos Centroamericanos de 1974.

En su condición de dirigente deportivo de muchos años es uno de los principales propulsores y defensores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

[b]LO VISITAN[/b]

Numerosos dirigentes deportivos se apersonaron a la Clínica Corazones Unidos para conocer del estado de salud del ex-presidente del Comité Olímpico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas