Mejora salud Virgilio Bello Rosa

Mejora salud Virgilio Bello Rosa

 Un control tomográfico realizado en el día de ayer al doctor Virgilio Bello Rosa reveló una ligera mejoría dentro de su condición de salud de mucho cuidado, informó ayer el doctor Yoni Aquino, médico intensivista de la clínica de medicina avanzada Abel González,  donde  se encuentra ingresado el dirigente perredeísta desde el pasado sábado.

El ex procurador de la República  sufrió el sábado  una caída en su casa veraniega de Jarabacoa. Desde ese día se encuentra conectado a un ventilador mecánico, en la unidad de cuidados intensivos del mencionado centro médico.

Al ser consultado por teléfono, el doctor Aquino dijo que Bello Rosa sigue estable y mejorando. “Él está estable, su condición es crítica y pensamos que va a evolucionar bien, está estable dentro de su estado crítico”, reiteró el galeno.

Bello Rosa, ex delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sufrió una lesión en su cráneo y cerebro por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por el médico Jean Carlos Hernández.

  La esposa de Bello Rosa, Mirian de Bello, quien le acompañaba al momento de sufrir el accidente, explicó que se le pudo controlar una hemorragia que se presentó en el cerebro después de una caída que sufrió mientras él supervisaba una casa en construcción en   Jarabacoa.

Indicó que el golpe fue en la cara, debajo del ojo derecho, y aunque el dirigente del PRD no se sintió mal, ella insistió  en llevarlo al médico.

“Cuando  se realizó la tomografía se encontró un coágulo de sangre en el cerebro, porque se  rompieron vasos capilares, y fue operado inmediatamente”, explicó Mirian de Bello.

Cuando Bello Rosa  sufrió la caída fue trasladado por su esposa, quien es médico, a   la clínica Abel González.

Mirian de Bello dijo que  está esperanzada en que su esposo se recuperará satisfactoriamente, aunque está consciente que es un proceso al que habrá que darle tiempo. Agradece la solidaridad de sus compañeros de partido y de la familia, amigos y allegados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas