Mejora suministro de gas

Mejora suministro de gas

POR MANASÉS SEPÚLVEDA
El suministro de gas licuado de petróleo (GLP) tuvo una leve mejoría ayer en la mañana luego de que la importadora Coastal recibiera un embarque el pasado sábado. Ayer en la mañana se reunieron ejecutivos de la Refinería Dominicana de Petróleo (GLP) y del Banco de Reservas para el saldo de la deuda de RD$1,400 millones y para conseguir una línea de crédito con el Banco Popular.

REFIDOMSA  expresó que esto es lo que garantiza que el Estado va a poder adquirir con fluidez el 70% que corresponde a la Refinería. Además asegura que el gobierno está dando pasos firmes para conjurar la escasez de GLP.

El jueves y el sábado consecutivamente vienen embarques de GLP.

En un recorrido hecho por reporteros de HOY se pudo constatar que nueve envasadoras de la capital disponían de gas ayer en la mañana.

Estas son MPC Gas, Hilgas, en Herrera, Pueblo Gas, de la avenida Nicolás de Ovando a esquina Moca, la envasadora de la avenida República de Colombia, Propagás de Puerto Isabela, Gloria Gas de la calle María Montez, Tropigás de la calle Diagonal II de Villas Agrícolas, y Rey Gas de Cristo Rey.

El secretario Administrativo de la Presidencia informó anteayer que para esta semana el país recibirá 13.7 millones de galones de GLP, con lo que se estima se normalizará el abastecimiento.

El pasado sábado la empresa Coastal recibió un barco con un millón 800 mil galones. Ayer la empresa recibiría otro buque con la misma cantidad.

El flujo de GLP se ha activado luego de que el gobierno saldó el pasado viernes la deuda por concepto de subsidio a REFIDOMSA.

El presidente Leonel Fernández dispuso la compensación de la deuda de la Refinería con la banca, a través de pagos en garantía del subsidio pendiente.

Arístides Fernández Zucco, presidente de REFIDOMSA, dijo que la operación representa un hito económico en las relaciones Estado-empresas.

También que el pago de la deuda por concepto del subsidio del gas propano normalizará el calendario de compras y aseguró pronta entrega de parte de los suplidores.

«La estabilidad en el flujo de caja de la empresa dinamizará nuestras operaciones e imprime varios impulsos, porque ya podemos afirmar las operaciones futuras dentro de un esquema de seriedad funcional», añadió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas