Mejoran calidad de vida de 50 familias en Gualey a través del arreglo de sus viviendas  

<STRONG>Mejoran calidad de vida de 50 familias en Gualey a través del arreglo de sus viviendas</STRONG>  

A través de la acción denominada “Mejoramiento de viviendas y el entorno para una vida digna de las familias en situación de pobreza del barrio GUALEY (PRO-MEJORA)”, las organizaciones de este barrio mejoraron la calidad de vida de 50 familias, de las más pobres, del barrio.

Durante la ejecución del proyecto se puso de manifiesto la cooperación y la solidaridad entre las familias así como la autogestión, donde cada familia hizo una inversión promedio de dos mil pesos adicional al millón 162 mil quinientos pesos invertidos en las 50 viviendas mejoradas. 

Cambio de vida. Además del cambio en la calidad de vida de unas 250 personas, por el mejoramiento de las 50 viviendas, el PRO-MEJORA dejó como resultado la creación del Fondo Cooperativo para Vivienda Comunitaria (FOCOOVIP)   integrado por 40 familias, que continuará el proceso de mejoramiento de viviendas a partir del 2013. 

El proyecto de fondo cooperativo tiene como enfoque el mejoramiento progresivo, el cual privilegia las familias con viviendas fabricadas con materiales de desecho, para motivarles a invertir en la transformación de sus condiciones de vida hasta llegar a una vivienda definitiva de block.  

Luz Mercedes Durán Gori, una de las personas beneficiarias, manifestó la satisfacción producida por la mejoría de su hogar.

Ejecutores del proyecto.  Las casas fueron mejoradas por el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA), la Asociación de Grupos Culturales y Deportivos de Gualey (AGRUCUDEGUA), la Coordinadora de Organizaciones de Gualey (COODEGLEY) y la Parroquia Santa Ana, con el acompañamiento técnico de Ciudad Alternativa y el apoyo financiero del Servicio Latinoamericano Asiático y Africano para la Vivienda Popular (SELAVIP) y otras instituciones nacionales e internacionales.

Publicaciones Relacionadas