Mejoran góndolas supermercados

Mejoran góndolas supermercados

La décima edición del Estudio de Productos Agotados en Góndola (PAG) arrojó resultados positivos, pues mostró que sólo un 18.43% de los artículos estaba agotado, un valor aún menor que el 19.03% del noveno estudio en abril 2014.

Estos resultados, además colocan al mercado dominicano en una posición competitiva en el ranking regional latinoamericano de productos agotados o faltantes en góndola, pues gracias a la aplicación del estudio y a los esfuerzos realizados localmente para la reducción del agotado, el país supera a naciones como Venezuela (70.25%) y Argentina (19.47%) en cuanto a los niveles de agotado.

Además de mostrar el porcentaje de productos que un consumidor no encuentra en las góndolas durante su visita a un hipermercado o supermercado, el Estudio de Productos en Góndola de GS1, República Dominicana, es el único a nivel local que además determina las causas y los responsables del agotado.

Las encuestas realizadas a consumidores muestran que el 49.07% de ellos no consiguió todos los productos que buscaba.

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