Mejoran servicios hospital

Mejoran servicios hospital

POR FELIPE HERRAT
HATO MAYOR.-
Los servicios en el hospital Doctor Leopoldo Martínez de aquí, han mejorado compitiendo con los centros privados de la zona. Así se expresan los pacientes que van al establecimiento de salud en busca de asistencia, quienes destacan las atenciones de los médicos y enfermeras, y la limpieza.

Los pacientes destacan que el hospital de esa ciudad es el más limpio de la zona, así como la comida que se sirve es muy balanceada.

El director del entonces Sub-centro de salud Leopoldo Martínez, doctor Bruno Cuevas, a los pocos días de asumir el cargo recibió la donación de un equipo de Rayos X por parte de Médicos Mundi, y antes de un mes será adquirida la reveladora del equipo para empezar a brindar sus servicios a los pobres de la provincia.

Además, el hospital cuenta con tres desfibiladores para la resucitación de pacientes que han sufrido paros cardíacos, también adquirió un monitor trifásico que sirve para monitorear los signos vitales de los pacientes que son sometidos a cirugías. Fueron adquirido dos electrocardiógrafos y modernizada el área de laboratorio con la adquisición de nuevos microscopios.

Además, se adquirió una Microcentrífuga y se reparó la macrocentrífuga, también se compró una máquina de hemograma y se adquirirá una máquina de bioquímica.

Se ha adquirido instrumento nuevo para la realización de cirugía mayor y cirugía menor. En los actuales momentos se están realizando cirugías ortopédicas, incluyendo implante de clavos.

Durante la actual dirección se han nombrado en el hospital de Hato Mayor 19 médicos especialistas, entre ellos tres cirujanos, pediatras, médicos internistas, médicos familiares, un urólogo y otros especialistas.

En emergencias y consultas se atienden en el hospital 400 personas diariamente, que acuden en busca de asistencia médica en diferentes áreas.

En cuanto a la planta física del hospital se hicieron y repararon todas las puertas que se encontraban en mal estado, se prepara un área para trasladar el laboratorio a un lugar más amplio, se construye otro quirófano adicional para servir a mayor cantidad de pacientes.

Se construye un área de recién nacidos con cinco incubadoras nuevas, dos cunas de cuidados intensivos, oxímetro pediátrico y equipo para resucitación pediátrica y otros equipos para el cuidado del recién nacidos.

El hospital cuenta con 50 camas y se gestiona con el vice cónsul de Bonston, Estados Unidos la donación para mejorar el área de internamiento.

Se explicó que sólo se necesitan nueve mil dólares para pagar el transporte, y que los recursos fueron solicitados al presidente Leonel Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas