Mejorar la salud y la forma física a través del  iPhone

Mejorar la salud y la forma física a través del  iPhone

MADRID. elmundo.es.  Prácticamente todo lo que pueda pasar por su cabeza: guías de primeros auxilios, pulsómetros, medidores de contracciones, calculadoras del índice de masa corporal y mucho, mucho más. Los asiduos de los archiconocidos iPhone o iPod Touch pueden encontrar cientos de aplicaciones, algunas gratuitas, destinadas a mejorar la calidad de vida u ofrecer un apoyo en el manejo de su salud. Eso sí, ninguna pretende sustituir la obligada consulta médica.

Dentro de toda la amalgama de programas clasificados en iTunes bajo el término ‘Salud y forma física’, se puede diferenciar un grupo claramente destinado a la salud de la mujer. Es el caso de los calendarios menstruales, que miden la regularidad de la regla o remarcan cuándo es el periodo de ovulación; un medidor de contracciones (intensidad, frecuencia…) o una aplicación en la que se pueden almacenar todos los datos del embarazo (cómo va creciendo el feto, cuántos días quedan para salir de cuentas…).

Los niños también son protagonistas de estas herramientas disponibles online. Llevar un seguimiento del calendario vacunal o de los alimentos que ingieren son algunas de las necesidades que pretenden cubrir estas aplicaciones, sólo aptas para los citados dispositivos de Apple.

El iPhone o el iPod también pueden ayudar en el camino para dejar el tabaco. Son muchas las alternativas que se pueden ‘bajar’ de la ‘App Store’ (o ‘Tienda de Aplicaciones’) y que, entre otras funciones, miden el tiempo que pasa entre pitillo y pitillo, o lanzan mensajes antitabaco para disuadir del hábito.

La alimentación también desempeña un papel principal. Desde contadores de calorías, hasta planificadores de dietas, pasando por medidores del Índice de Masa Corporal o, incluso, programas para controlar la glucemia de las personas con diabetes. Algunos de los programas presentes en iTunes.

Por 3,99 euros,  la aplicación funciona poniendo el aparato  sobre el pecho, el cuello o las muñecas.

Hacer deporte de manera controlada

Desde iTunes también se pretende promover y facilitar el deporte. Más allá de los podómetros, que miden los pasos dados por el usuario, los adictos a estas tecnologías pueden aprovechar su potencial para ver y repetir una determinada tabla de ejercicios físicos que se pueden realizar, por ejemplo, con una pelota.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas