Mejorar productividad y aumento eficiencia fiscal

Mejorar productividad y aumento eficiencia fiscal

República Dominicana y Centroamérica continuarán creciendo alrededor de 4.5% en 2016, gracias a la esperada recuperación económica de Estados Unidos y la caída del precio del petróleo, lo que crea un ambiente propicio para que la región ejecute reformas para aumentar la productividad y la competitividad internacional.

Así lo afirmó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en su discurso de inauguración de la Trigésima Reunión de Gobernadores del Istmo Centroamericano y República Dominicana, que se celebró en la capital estadounidense los días 29 de febrero y 1 de marzo. Todos los años los gobernadores de la subregión se reúnen unas semanas antes de la asamblea anual del banco.

“Hay que aprovechar este entorno para forjar políticas dirigidas a lograr crecimiento, estabilidad, empleo y equidad a mediano y largo plazos”, dijo Moreno a las máximas autoridades económicas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Los países deben promover el desarrollo de ventajas comparativas en bienes de mediana y alta tecnología, dijo Moreno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas