Mejoras formulario de declaración ahorra costo

Mejoras  formulario de declaración  ahorra costo

El supervisor de Fiscalización Externa de Grandes Contribuyente de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Raquelín Encarnación, explicó que las mejoras en el formulario de la declaración jurada del Impuesto Sobre la Renta buscan reducir los costos de cumplimiento para la Administración Tributaria y para los contribuyentes, haciendo que sean las declaraciones más eficientes, con menos errores y menos trabajosas.
Indicó que muchos de los cambios introducidos proceden de las sugerencias hechas por los contribuyentes, a quienes exhortó a que sigan enviando sugerencias.
El funcionario habló en un conversatorio organizado por el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) para mantener actualizados a sus miembros.

Durante la actividad, realizada en el Centro de Estudios del ICPARD, Encarnación aseguró que la administración tributaria tomará en cuenta las observaciones hechas al formulario por los contadores que asistieron al conversatorio.

El presidente de ICPARD, Felipe Montero, agradeció la presencia de decenas de contadores públicos y afirmó que el conversatorio forma parte del esfuerzo de esa institución por vincular a sus miembros con las distintas Instituciones del Estado.
Indicó que el propósito es que los contadores públicos se mantengan actualizados en el ejercicio de una profesión tan cambiante.

“Este tema ha causado mucha confusión dentro de los contadores. La gente se ha preocupado pensando que son cambios radicales y esta noche vamos a escuchar las explicaciones de lugar”, manifestó Montero, al referirse al tema del conversatorio en el que participaron miembros del ICPARD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas