Mejores Guantes de Oro
Eligen mejor equipo defensivo de la historia

<STRONG>Mejores Guantes de Oro</STRONG><BR>Eligen mejor equipo defensivo de la historia

NEW YORK.- Willie Mays haciendo su histórica atrapada por encima del hombro. Brooks Robinson manejando con su mano sin guante un toque. Roberto Clemente haciendo un tiro de rifle certero.

Piensen en las más espectaculares jugadas defensivas en la historia del béisbol, y estarán ahí. Lo más seguro que estén en el equipo Guante de Oro Rawlings de todos los tiempos que se dió a conocer este miércoles.

Los compañeros en la Gran Maquinaria Roja Johnny Bench y Joe Morgan, el as del guante Ozzie Smith y las actuales estrellas Ken Griffey Jr. y Greg Maddux fueron escogidos en la votación hecha entre los fanáticos.

Además, en el 50 aniversario de los primeros Guantes de Oro, hubo sorpresas entre los escogidos: Wes Parker, un as defensivo en la década de los 60s y temprano en los 70s, venció a Don Mattingly y Keith Hernández en la primera base.

«Estoy impresionado de haber sido reconocido como alguien que trabajó duro en algo que usualmente no recibe mucha apreciación,» dijo Parker. «Me siento particularmente complacido de ser el único representante de los Dodgers y el único premiado que no está ni estará en el Salón de la Fama. Este es mi Salón de la Fama.»

Los nueve ganadores se han combinado para recibir 100 Guantes de Oro, los que son escogidos anualmente entre mánagers y coaches de Grandes Ligas.

Cerca de un millón de votos para el equipo fueron recibidos en la votación en línea, a través del correo y en tiendas de efectos deportivos.

Robinson obtuvo el total de votos más alto de cualquier jugador con 61 porciento. Ganó un total de 16 Guantes de Oro (cifra récord) en la tercera base para Baltimore y fue el JMV de la Serie Mundial de 1970, mayormente por sus atrapadas en zambullida, con el guante en reversa y tiros certeros.

La votación más cerrada fue por el puesto de tercer jardinero, donde Griffey de Cincinnati (9 porciento) venció a Jim Edmonds de los Cardenales de San Luis.

Mays (23 porciento) — su mejor atrapada en la Serie Mundial de 1954 la logró tres años antes de que se establecieran los Guantes de Oro, pero todavía se sigue usando entre las jugadas más destacadas — y Clemente (21 porciento) entraron fácilmente.

Andruw Jones, Ichiro Suzuki, Paul Blair y Curt Flood estuvieron entre los otros jardineros considerados en la votación. Un panel de expertos de béisbol escogidos por Rawlings recortaron la lista de más de 250 ganadores de Guantes de Oro a una boleta de 50.

Morgan también ganó en una cerrada votación. Conocido por su rapidez en la era del AstroTurf, obtuvo el 27 porciento de los votos en la segunda base y terminó por encima de Roberto Alomar (22 porciento), Ryne Sandberg (21 porciento) y Bill Mazeroski (19 porciento).

Maddux, empatado con Robinson y Jim Kaat con 16 Guantes de Oro, obtuvo el 50 porciento de los 974,284 votos. El as de los Padres de San Diego, con reflejos de gato venció a Kaat y Bob Gibson entre los lanzadores.

El acrobático Smith (56 porciento) venció a Derek Jeter y Omar Vizquel en el campocorto. El popular Jeter ciertamente aumentó sus posibilidades con su atrapada zambulléndose entre los asientos ante Boston y su atrapada en reversa en los playoffs para vencer a Oakland.

«Es realmente un honor estar entre los mejores jugadores defensivos,» dijo Smith, quien ganó 13 Guantes de Oro en el campocorto. «Con tantos buenos jugadores, es casi imposible escoger el mejor en cada posición.»

Bench, famoso por sus tiros de cohete que le cortaban la respiración a los robadores de bases, obtuvo el 59 porciento para vencer a Iván Rodríguez y Bob Boone en la receptoría.

Parker obtuvo el 53 porciento de los votos en la primera base. Ganó seis Guantes de Oro en su carrera de nueve años y terminó por encima de Mattingly, quien ganó nueve Gloves, y Hernández, cuyos 11 Guantes de Oro son un récord en su posición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas