Mejores púgiles del país  participarán en  copa Ruddy Zapata, en Bayaguana

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/2581CCEE-27A0-4440-B075-73FC75498280.jpeg

Púgiles de la categoría junior de todas las regiones de la República Dominicana participarán en la tercera versión de la copa Ruddy Zapata, a celebrarse  del 4 al 7 del próximo mes de junio en el estadio bajo techo del municipio  Bayaguana, provincia Monte Plata.

Al evento también fueron invitados boxeadores de Islas Vírgenes y de Haití,  se anunció este miércoles en rueda de prensa  en la Federación Dominicana de Boxeo.

“Anticipamos un gran evento que concentrará a lo mejor del boxeo junior de nuestro país”, declaró el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, quien recordó que se trata de competidores que nacieron de  1992 al 94.

Explicó que en la justa también participará la selección nacional (junior) y resaltó la importancia de la competencia, argumentando que permitirá a la Federación conformar la pre-selección de la que saldrá la selección que buscará su clasificación para los primeros Juegos Olímpicos Juveniles, previstos para el próximo año en Singapur. A la rueda de prensa también asistieron miembros del comité organizador, integrado por deportistas de Monte Plata, integrado por Fausto Severino, Isaac Ogando, el periodista Primitivo Cadete, quien preside la Asociación de Boxeo de la prvincia; el síndico de Bayaguana, Emerson Eusebio y Gerardo Montero.

En las dos versiones anteriores de la copa Ruddy Zapata se lograron los objetivos  en los municipios de Sabana Grande de Boyá y Monte Plata con el respaldo de la Secretaría de Estado de Deportes (Sedefir), los Comedores Económicos del Estado, la Oficina del Senador Charlie Mariotti, Colgate Palmolive, entre otros.

“Ahora toca el turno a Bayaguana y trabajamos para repetir el éxito de las dos ediciones anteriores”, auguró Severino, quien consideró un honor poder trabajar en la organización de un evento en el que las disciplinas deportivas, como el boxeo, ha obtenido muchos logros para  República Dominicana.

De su lado,  Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana, informó que en la copa competirán  selecciones de las regiones Sur, Este y Norte, así como del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, la selección nacional (junior) y los locales de Monte Plata.  También se espera la presencia de púgiles de Islas Vírgenes y de Haití.

Zoom

1. Apertura

La llegada de las delegaciones está prevista para el cuatro del próximo mes y la apertura será a las cinco de la tarde del día siguiente en el complejo deportivo bajo techo de Bayaguana.

2. Días de competencias

Los combates preliminares serán los días 5 y 6 de junio y la final se llevará a cabo el 7 del mismo mes.

3. Catgoría

Se competirá en combinación de categorías junior y juvenil, es decir, jóvenes que nacieron  en los años de 1992 al  94.