Mejoría obligada
Los Cachorros deben crecerse

Mejoría obligada<BR>Los Cachorros deben crecerse

MLB.com. Esta semana podría marcar el inicio de la última temporada como timonel para Lou Piniella, pero el veterano manager de 66 años de edad no ve la campaña 2010 como un tour de despedida. Tiene trabajo por hacer.

«Voy a hacer mi trabajo lo mejor que pueda, sin importar si fui firmado por uno o diez años», dijo Piniella durante la Convención de los Cachorros. «Mi situación no me perjudica en lo absoluto.

«Vamos a concentrarnos en el equipo de béisbol y tratar de ganar la mayor cantidad de juegos posibles y dejar que los muchachos se muestren en el terreno. Eso será suficiente para mantener a todos satisfechos durante el verano».

Lo único que realmente satisfacería a los aficionados de los Cachorros sería un título de Serie Mundial, algo que la franquicia no ha podido lograr desde 1908. Los Cachorros comenzarán la búsqueda de ese sueño este jueves cuando los lanzadores y receptores tengan su primera práctica en Fitch Park.

Varios jugadores ya han entrenado por sí solos. El gerente general de los Cachorros, Jim Hendry, estuvo en Arizona hace dos semanas y dijo que al menos 20 de sus peloteros en su roster de Grandes Ligas, incluyendo el pitcher venezolano Carlos Zambrano, ya estaban entrenando en el Fitch Park.

«Quieren estar bien preparados para la temporada luego de la forma en que las cosas terminaron para nosotros el año pasado», dijo Hendry.

Piniella guió a los Cachorros a ganar el banderín de la División Central de la Liga Nacional en 2007 y 2008, pero el año pasado finalizaron en la segunda posición con marca de 83-78. Es el primer manager en guiar al equipo a tres campañas ganadoras consecutivas desde que Leo Durocher llevó a los Cubs a tener cinco temporadas ganadoras de forma consecutiva de 1967-71.

Esta primavera ya no habrá controversia por quien será el cerrador titular; ese rol le pertenece al dominicano Carlos Mármol. Si existe una interrogante es la condición del abridor zurdo Ted Lilly, quien se espera no esté listo para el Día Inaugural. El zurdo se sometió a una cirugía artroscópica en su hombro izquierdo a principios de noviembre, y podría perderse el primer mes de la temporada regular.

«Si vas a perder a un lanzador, el primer mes es el más apropiado debido a las suspensiones por lluvia o días de descanso», dijo Piniella sobre el zurdo, quien tuvo marca de 12-9 con una efectividad de 3.10 la temporada pasada. «Teddy se siente muy bien y cree que volverá pronto. No vamos a presionar su regreso».

Las nuevas caras en los entrenamientos incluye a los jardineros Marlon Byrd y Xavier Nady, el pitcher venezolano Carlos Silva, quien es amigo cercano de Zambrano. Pinta para ser un campo de entrenamiento muy divertido con la llegada de Kevin Millar, quien firmó un contrato de liga menor. Millar y Ryan Dempster suelen ser dos tipos muy divertidos.

Los Cachorros no reforzaron su roster este receso de temporada, lo que pudiera evitar que los fanáticos se sientan muy optimistas. Entre los que se fueron están Milton Bradley, Kevin Gregg, Reed Johnson, Aaron Miles, Aaron Heilman y Jake Fox. Piniella y Hendry cuentan con temporadas productivas y sanas por parte de jugadores como Zambrano, el dominicano Alfonso Soriano, y el boricua Geovany Soto.

Uno de los temas aún sin resolver es el contrato del shortstop Ryan Theriot. Es el único pelotero de los Cachorros elegible para arbitraje salarial. 

El estadio

Wrigley Field es el hogar de los Cachorros  desde 1916, localizado en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois. Está ubicado en la zona residencial de Lakeview, en la llamada Ciudad de los Vientos.

Abrió sus puertas en 1914 con el nombre de Weeghman Park, nombre que ostentó hasta 1920. En ese año cambió al nombre de Cubs Park, mismo que sólo duró hasta 1926, en que tomó el nombre que lo ha hecho legendario.

En 1932, “el Bambino” Babe Ruth señaló hacia las gradas antes de un lanzamiento, acto seguido, depositó ahí la bola.

El estadio es fácilmente identificable por su enredadera en los jardínes, así como una pequeña barda de ladrillos atrás del home. La superficie es pasto natural y tiene capacidad para 41,118 espectadores.

También fue casa de los Chicago Bears de la NFL de 1921 a 1970.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas