Mel Ferrer tuvo una vida larga y muy productiva

Mel Ferrer tuvo una vida larga y muy productiva

LOS ANGELES.  AP.  El actor, director y productor Mel Ferrer, que protagonizó decenas de películas y dirigió a su esposa Audrey Hepburn en otras, murió el lunes a los 90 años.

   Ferrer falleció  en un hogar para convalecientes en Santa Bárbara, dijo ayer  su hijo Mark Ferrer a la AP. No se había sentido bien de salud en los últimos seis meses y recientemente se mudó al hogar ubicado cerca de su hacienda en Carpintería, agregó.    El papel más impresionante de Ferrer fue en la cinta “Lili”, de 1953, en la que hace el papel de un titiritero de quien se enamora una huérfana francesa, interpretada por Leslie Caron.    También fue aclamado por la crítica por su personaje Luis Bello en la película de Robert Rossen “The Brave Bulls”, filmada en 1951 y basada en un libro de Tom Lea sobre la vida pública y privada de un matador de toros. También actuó con Hepburn en “La guerra y la paz”, de 1956.

   En total, Ferrer apareció en más de 100 películas, tanto para cine como para televisión, dirigió nueve filmes y produjo nueve más. Originalmente  quería ser escritor. Ferrer se casó y divorció tres veces antes de Hepburn: con Frances Pilchard (tuvieron una hija); con Barbara Tripp (una hija y un hijo); y de nuevo con Pilchard.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas