Mel Gibson dice que su nueva película no es antisemita

Mel Gibson dice que su nueva película no es antisemita

LOS ÁNGELES, AP. Mel Gibson rechazó denuncias de que su nueva película “La Pasión de Cristo’’ es antisemita, afirmando que sólo busca reflejar la magnitud del sacrificio de Jesús.

“Creo que llega a los extremos para reflejar la enormidad de ese sacrificio’’, dijo durante una entrevista con el canal de televisión ABC.

Gibson, que financió, dirigió y coescribió el guión de la película que se estrenará el 25 de febrero –miércoles de Ceniza según el calendario de la Iglesia Católica– manifestó que deseaba que la cinta fuera sorprendente y excepcional.

“Es muy violenta y si a alguien no le gusta, pues que no vaya’’, expresó Gibson en extractos de la entrevista facilitados por ABC. “Si alguien quiere irse a mitad de la película, que lo haga’’, indicó. La cinta, prohibida para menores de 18 años, detalla las últimas 12 horas de vida de Jesús.

Gibson sostiene que es una narrativa fiel a la Biblia, pero algunos temen que su representación del papel de algunos judíos en la muerte de Cristo pueda conducir a un aumento del antisemitismo. Entre ellos está el rabino Marvin Hier, director del Centro Simon Wiesenthal de Los Ángeles, que ha visto la película en dos oportunidades.

Gibson dijo en la entrevista que la cinta no es antisemita, sino sobre la “fe, la esperanza, el amor y la compasión’’.

“Ser antisemita es un pecado’’, manifestó el actor y director. “Ha sido condenado por todos los Consejos Papales. Ser antisemita es anticristiano, y yo no lo soy’’.

El programa de ABC incluye también una entrevista con Abraham Foxman, director nacional de la Liga Anti Difamación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas