El pasado lunes 20 de enero, Donald Trump se convirtió en el presidente 47 de Estados Unidos, al jurar, por segunda ocasión, en una ceremonia donde se cumplió un estricto protocolo y su esposa, la primera dama Melania, robó miradas, y puso al mundo a hablar sobre su elegante y enigmático vestuario.
Puede leer: Del sombrero de Melania al saludo de Musk: los 7 momentos de la investidura de Trump
Melania envió su propio mensaje de la moda en lo que a sombrero se refiere, al lucir uno azul marino de ala ancha, estilo de los años 50. Algunos expertos en moda lo califican como elegante y atinado, sin embargo, cuando Trump fue a besar a su esposa, tras entrar en la Rotonda del Capitolio, el accesorio sólo dejó espacio para un beso al aire. La exmodelo de 54 años, lució a juego un abrigo, una falda de lana de seda, una blusa color marfil y unos zapatos Manolo Blahnik.
El diseñador del outfit es Adam Lippes, quien en un comunicado señaló: “La tradición de la investidura presidencial encarna la belleza de la democracia estadounidense y hoy tuvimos el honor de vestir a nuestra primera dama, la señora Melania Trump”.
Melania también triunfó en el baile inaugural al lucir un vestido bicolor (blanco y negro) y un llamativo ‘choker’ con un broche de diamantes en forma floral, estilismo que fue confiado a su gran amigo y estilista, el francés Hervé Pierre. También la vistió para el baile inaugural en 2017.