Melania Trump subasta su armario de Primera Dama. La ex Primera Dama de los Estados Unidos, Melani Trump, se vio envuelta en una controversia al subastar su armario de cuando ocupó el cargo en la administración del presidente Donald Trump. La decisión ha causado la sorpresa de muchos, debido a que en ese país se acostumbra a que las esposas de los presidentes donen su ropa al Museo Smithsonian para la posteridad.
Sin embargo, Melania decidió romper con esa tradición y puso en subasta todo su armario bajo el nombre «Colección Jefe de Estado», ella fue quien dio el anuncio a través de su cuenta de Twitter (@MELANIATRUMP) a través de varios tuits dejó ver algunas de las piezas que estaría vendiendo entre las que se encuentra un sombrero que usó en su encuentro con la pareja presidencial de Francia en 2018 con un precio de salida de 250 mil euros.
Leer más: Fallece Sidney Poitier, primer actor negro en ganar un Oscar
La subasta esta pautada para finalizar el próximo día 11 de este mes y según Melania lo recaudado por las piezas será destinado a la fundación Be Best, misma que era utilizada para obras benéficas durante su tiempo como primera dama y que se dedicaba a iniciativas relacionadas con la infancia.
Las criticas a Melania obedecen a que previo a ella todas las primeras damas de los Estados Unidos habían cedido sus prendas de vestir al museo nacional de historia americana que custodia más de tres millones de objetos en los que se cuentan, entre otros, los vestidos inaugurales de Jackie Kennedy, Pat Nixon, Betty Ford, Rosalyn Carter, Nancy Reagan o Michelle Obama, todos expuesto al público en una sección específica que la institución localizada en Washington dedica a ello. Esto es una costumbre ya que la primera dama no asistió a eventos públicos representando intereses privados por lo que lucrarse con estos atuendos es mal visto por la sociedad.
Además, critican que quiera lucrarse de imágenes digitales paralelamente a la subasta y que haya escogido que el pago se deba hacer en la criptomoneda «Solana», misma que ha sido utilizada anteriormente para otras operaciones por la ex primera dama.