Melanio advierte  Anadigas no puede boicotear el suministro de gas licuado

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/3004E433-8062-454E-B159-15F6E8D1439C.jpeg

El secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, acusó ayer a la  Asociacion  Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petroleo (Asonadigas)  de querer  paralizar el servicio de transportación y abastecimiento de ese carburante, para lo cual dijo que  carece de fundamentos.

En ese sentido,  llamó a sus directivos a deponer lo que definió como  intención de generar problemas en el suministro del GLP. Paredes advirtió  que el Gobierno no se dejará influenciar por acciones temerarias, amenazas o bravuconerías que atribuyó a  Asonadigas, ni de  ningún otro sector. 

El funcionario dijo que  el presidente Leonel  Fernández está enfrascado en la búsqueda de soluciones concertadas, justas y  apegadas a la ley.  Paredes dijo que el momento de crisis que vive el país como consecuencia de lo que ocurre en el mundo exige de la prudencia y colaboración de todos los sectores, por lo que solicitó a Asonadigas dejar sin efecto las intenciones que le endilga.

Calificó como “ñoñerías” de la dirigencia de Asonadigas la postura anunciada y adelantó  que el Gobierno asegurará por las vías que fueren de lugar que el público reciba el carburante, sobre todo los consumidores residenciales.

“No pueden pretender los directivos de Asonadigas que el Gobierno les garantice intereses, como si fueran los únicos que cuentan para el país. No se puede actuar bajo chantaje, y el Gobierno no lo hará. Ni chantajes de Anadegas, de los gaseros, ni de ningún otro sector del país”, sostuvo en nota a la prensa.