Melanio advierte enfrentarían
paros buses y gasolineras

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/4FB0F1C0-4DCB-4218-A66E-85C8DC00A718.jpeg

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do 
El secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, advirtió que enfrentará con la fuerza, si fuere necesario, cualquier suspensión de combustibles de las estaciones afiliadas a la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas).

Mientras que Anadegas decidió continuar con su programa de actividades, que incluye la paralización de sus actividades, pese a un compromiso asumido con Industria y Comercio para designar una comisión que buscaría una solución a la demanda de esa entidad.

Entre tanto,  la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), que preside Juan hubieres, anunció que paralizará sus autobúses  a partir de mañana lunes, debido a que sus afiliados tienen 10 días sin el gasoil subsidiado por el Estado.

 Paredes definió como “desaprensivo, irracional y tremendista” la decisión de los gasolineros de que suspenderian la venta de combustibles a partir de mañana.

“El gobierno está en la obligación y en el deber de garantizar, como siempre lo ha hecho, el abastecimiento del combustible a los diferentes sectores productivos y a los usuarios que tienen que llegar sin contratiempo a sus trabajos, a las universidades y escuelas, no importa que para ello  tengamos que recurrir a la fuerza pública, si fuere necesario”, previno  el funcionario.

Paredes advirtió que el gobierno no permitirá que grupos y cárteles influyan por la coyuntura política, perturben el orden y desconozcan el derecho de los ciudadanos a realizar sus actividades.