San Francisco de Macoris. El secretario de Educación, Melanio Paredes, anunció aquí que espera entregar 100 mil certificados a igual número de bachilleres en todo el país, cuando termine la tercera convocatoria de las pruebas nacionales, con lo que cumpliría una de sus metas.
Paredes encabezó en esta ciudad uno de tres actos de graduación de bachilleres pertenecientes a diferentes planteles. Los demás actos se efectuaron en Moca y Salcedo.
En un discurso dirigido a estudiantes, profesores, invitados y miembros de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (Fundi), el funcionario expresó que como parte del relanzamiento de la educación dominicana, en las últimas semanas se entregaron 14 mil certificados a igual número de bachilleres.
Los bachilleres son una camada importante e interesante para el futuro del país, precisó Paredes.
Las convocatorias para la tercera pruebas nacionales están fijadas para los días 12, 13, 14 de este mes.
Indicó que por primera vez Educación está realizando actos de graduación de bachilleres en forma masiva, lo cual establece un precedente que tendrán que tomar en cuenta otros gobiernos en el porvenir.
En esta ciudad, Moca y Salcedo, Paredes tomó el juramento a un total de 3 mil 800 bachilleres.
Zoom
Otros funcionarios
Además del secretario de Educación, en estos actos de graduación regionales participa el ingeniero Félix Bautista, presidente de la Fundi, institución que, con el respaldo de empresarios dominicanos, promueve con la cartera la entrega de certificados de bachilleres. Dijo que uno de sus objetivos es aumentar a mil horas la docencia, bajo el entendido de que la educación es la mejor arma para enfrentar la crisis de valores.