Melanio asegura  “tollo energético” le roba el futuro a RD

Melanio asegura  “tollo energético” le roba el futuro a RD

El ministro de Educación, Melanio Paredes, consideró ayer “sumamente lamentable” que el Gobierno decida recortar los recursos de salud, educación y vivienda para subsidiar el “tollo energético”, que afirmó le está robando el futuro al país.

Paredes declaró que países de Centroamérica, como Panamá y Honduras, dedican altos niveles de inversión al sector educativo, porque no tienen el “tollo energético” de este país.

Sostuvo que el hecho de que dos millones de hogares tengan energía y que solo 900 mil la paguen, “le está robando el futuro al país”.

“Es sumamente lamentable que tengamos que restarle recursos a la salud, educación y vivienda para dedicárselo a un negocio de la compra y venta de la electricidad”, puntualizó Paredes, quien pidió que si a la cartera no se le asigna una partida extra, al menos no se recorte lo esencial del presupuesto de este año.

En ese sentido, Paredes apuntó que coordina con el Ministerio de Hacienda para que los recortes se hagan del ahorro de recursos  por el uso de teléfonos, aire acondicionado y combustibles.

Este lunes el Consejo de Gobierno, encabezado por el presidente Leonel Fernández, aprobó reducir el presupuesto de los ministerios   para obtener US$350 millones, para subsidiar el sector eléctrico.

Paredes  dijo que defendió la partida del sector educativo durante el Consejo, por lo que el Presidente instruyó a los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y  de Hacienda a hacer “todos los ajustes necesarios” en los presupuestos del año 2011 y 2012, ya que no se puede terminar su periodo presidencial sin cumplir con la entrega del 4% del PIB a Educación.

El ministro de Educación ofreció declaraciones al participar de la inauguración del nuevo local del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) en la avenida Máximo Gómez, el cual se construyó a un costo de RD$44 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas