Melanio: bonos del Minerd para inscribir a niños en colegios es una «improvisación»

Melanio: bonos del Minerd para inscribir a niños en colegios es una «improvisación»

Melanio Paredes, ex ministro del MINERD

El exministro de Educación, Melanio Paredes, aseguró este lunes que la decisión del Gobierno de otorgar un bono a los estudiantes que no puedan ir a escuelas públicas para inscribirse en el sector privado es una «improvisación«.

«Ninguna medida a estas alturas puede resultar en beneficio para las familias y para la economía en sentido general. Todo esto puede resolverse si el Gobierno declara un estado de urgencia ante el inicio del año escolar», aseguró el exministro.

En ese sentido, sugirió al Gobierno que del recorte que pretende hacer al presupuesto eduactivo, más de RD$4 mil millones, lo destine para focalizarlo en necesidades puntuales para dicho sector.

«Nos oponemos a esta medida, que es el resultado de una una improvisación, es un invento. En materia educativa no es adecuado la improvisación», arremetió Paredes.

Le puede interesar: Video: Melanio Paredes responde al ministro de Educación sobre recientes declaraciones

Ángel Hernández, ministro de Educación, informó que la entidad que dirige lanzará un programa donde se les otorgarán bonos a las familias que tengan niños que no alcanzaron cupos en escuelas públicas y financiarán “oportunidades en colegios”.

“Se va a poner en marcha un programa para bonos directamente focalizados a las familias que no hayan encontrado cupos se le pueda resolver”, expresó al ser cuestionado sobre los reclamos de estudiantes que no han podido inscribirse para este año escolar.

Más leídas