Melanio critica inversión eléctrica supere Educación

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/D247BD57-65C9-45E3-98C1-89D54D649B1B.jpeg

El secretario de Educación, Melanio Paredes, criticó ayer que en los últimos 40 años el Estado ha invertido más en transferencias para el sector eléctrico y el pago de la deuda externa que en  educación, por lo que consideró que la poca inversión en el área se constituye en un “problema histórico y difícil de resolver”.

“No conozco ningún otro país de Centroamérica o de la región que invierta más en una actividad que es un puro negocio”, dijo Paredes, quien expresó que desde el año 1990 el Estado ha invertido 1.85% del producto interno bruto (PIB) en el “negocio eléctrico” y sólo 1.81% del PIB por año en la Educación.

Empero, el funcionario se manifestó confiado en que el Gobierno entregará los recursos necesarios para impulsar los proyectos educativos del año 2010.

 “Yo espero que este año, conforme el desenvolvimiento del crecimiento de la economía, podamos recibir los recursos que requerimos”, dijo Paredes.

El titular de Educación ofreció declaraciones durante una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Educación en que el  reverendo padre Serafín Cotes, ex director de Fe y Alegría, dictó la conferencia “La violencia en la sociedad y su impacto en las escuelas”.

Prioridad 1A.  En los proyectos de la secretaría de Educación para el año 2010 la infraestructura educativa ocupa  una  prioridad.

El funcionario informó que en los próximos doce meses se proyecta  la construcción de 3,237 nuevas aulas, que suponen una  inversión de más de RD$8,700 millones. En ese sentido, dijo que en dos años adicionaría 242 planteles al sistema educativo.