Melanio espera  inflación esté ahora bajo control

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/6BECD5A3-F836-4650-AAF9-7AAAA8ED57C9.jpeg

El secretario de Industria y Comercio ponderó ayer los alcances de las medidas anunciadas  por el presidente Leonel Fernández y dijo que las mismas están orientadas a impedir que la crisis provocada por las alzas del petróleo y los alimentos llegue a desatar en el país los demonios de la inflación.

Paredes dijo que las medidas son consecuentes con la preocupación permanente del Gobierno, en cuanto a mantener el índice de inflación en topes manejables para la economía y fundamentalmente las clases más vulnerables de la población.

Explicó que las restricciones del gasto público, la focalización de los subsidios, el aumento de la cobertura de los programas de asistencia social, los incentivos para la producción agropecuaria y las mejoras salariales en la administración pública, están orientadas a mantener la estabilidad económica y evitar un proceso inflacionario que sería devastador.

Dijo que al eliminar el impuesto Ad Valorem para  adquirir maquinarias y equipos agrícolas, disponer de más tierras para producir alimentos, mejor acceso a las fuentes de financiamiento y otras medidas importantes, garantizan que la inflación se mantenga en rangos manejables.