Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró ayer que esa organización debe movilizar sus fuerzas para enfrentar el boicot con el que se pretende paralizar la construcción de las plantas de carbón y posponer más allá del 2016 “la postración del país ante los dueños del negocio eléctrico”.
En un documento Paredes llamó al liderazgo del PLD a cerrar filas al lado del Gobierno en los esfuerzos por garantizar una salida definitiva y duradera al deficiente y costoso servicio eléctrico.
“Si de verdad queremos sostener el favor mayoritario del pueblo dominicano al término de nuestra cuarta administración de gobierno, debemos emplearnos a fondo para dejar en vías de solución este grave problema que no solo afecta a las familias dominicanas que tienen que pagar una energía mala y cara, sino que limita la potencialidad del aparato productivo del país que no es competitivo ni está en capacidad de crear empleos de ingresos decentes”, expresó Paredes.
Reelección. Por otro lado, Paredes alertó sobre el grave peligro de mantener en estos momentos un debate sobre la conveniencia o no de la reelección presidencial, ya que ese debate ha existido desde el nacimiento de la República, sin que haya propiciado la solución de uno solo de los problemas esenciales de la nación.
“Todo el poder que hoy exhibimos solo se legitima si lo ponemos al servicio de la solución de los problemas más sentidos de la sociedad dominicana como la salud, la educación, la energía, la creación de empleos y la mejora de la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas”, afirmó.