Melanio no descarta traspasar manejo del desayuno

<P>Melanio no descarta traspasar manejo del desayuno</P>

El Ministro Melanio Paredes dijo que la misión principal de Educación es  garantizar que los niños y niñas aprendan. Hay 11 mil escuelas que supervisar y  acompañar, para lo que falta tiempo.

El Ministro de Educación, Melanio Paredes, no descarta que el Desayuno Escolar pase a ser administrado por otra dependencia del Estado, al considerar que la merienda no es parte de la función fundamental de la cartera y que le quita tiempo.

“La misión fundamental nuestra es garantizar que los niños y niñas aprendan. Tenemos 11 mil escuelas que supervisar y que acompañar y el tiempo no nos da para tantas cosas”, declaró.

No es la primera vez que Paredes se refiere a su interés de traspasar la administración del Desayuno Escolar, ya que en octubre del 2008 el funcionario definió al programa como “una carga pesada”, en términos logísticos y por el personal.

Sin embargo, el ministro de Educación sostiene que mientras la merienda escolar sea responsabilidad suya, garantizará que sea aceptado por todos, que tenga credibilidad y  cumpla  el  nivel de nutrición.

“Si  encontramos una institución más íntegra e idónea que el Ministerio de Educación para distribuir el desayuno escolar, con gusto lo traspasaríamos, porque no es nuestro interés ni debe ser nuestra función fundamental tomar el tiempo que nos  tomamos para administrar la ARS-Semma y el desayuno”, dijo.

Sobre el Semma.  El ministro Paredes adelantó que la próxima semana ofrecerá informaciones “positivas” sobre los recursos necesarios para solucionar las deudas acumuladas de la ARS-Semma con sus prestadoras de servicios. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas