Melanio Paredes critica manejo de precios de combustible del Gobierno

Melanio Paredes critica manejo de precios de combustible del Gobierno

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este lunes que el incremento de los precios de los combustibles y de los alimentos ha llevado la desesperanza a la clase media y a los sectores vulnerables de la población, por lo que están manifestando la necesidad de salir del Gobierno del PRM, para que el PLD vuelva a gobernar, porque es el único partido que ha sabido convertir los problemas en oportunidad de mejora para la población.

“Ese gobierno que prometió bajar los combustibles, con la famosa formulita de Ito Bisonó, hoy no tiene respuesta ante una escalada de precios que está golpeando seriamente a los sectores de clase media y sectores vulnerables del país. Decir que si tiene un Petro-caribe podría bajar los precios combustibles es un absurdo y yo lamento que el presidente no esté orientado”, precisó Melanio Paredes en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Los combustibles subirán entre 1 a 4 pesos.
Fórmulas del PRM transforman la clase media en pobre

Recordó que Petro-caribe fue una modalidad que se implementó en el gobierno del presidente Leonel Fernández que se estableció para que cuando el petróleo subiera de cien dólares el precio, el diferencial de ese precio se difería el pago de una deuda de gobierno a gobierno; por lo que de ninguna manera Petro-caribe impactaba el precio, impactaba el financiamiento y lo difería futuro; además de que hoy el barril de petróleo cuesta 90 dólares no a cien como requería dicha modalidad.

Leer más: Frente Cívico y Social dice Gobierno utiliza excusas alzas injustificadas combustibles

El dirigente peledeísta indicó que Danilo Medina dejó el precio de la gasolina Premium en 203 pesos y hoy cuesta 289 pesos; por lo que cuando la gasolina suba a 300 pesos se armará un terremoto a este gobierno.

Expresó que Ito Bisonó aumentó el margen de intermediación de los combustibles a los minoristas y a los mayoristas en medio de la crisis que vive el país, agregado a que, el gobierno cobra cada vez más impuestos por el tema de precios advaloren cuanto más aumentan los combustibles.

“Hoy la ciudadanía está pagando, esa clase media paga noventa y 96.10 por cada vez que echa un galón de gasolina en su vehículo, y si es regular está pagando 87.20; eso es lo que el gobierno no encuentra cómo explicarlo cuando ellos en la posición prometieron bajar los combustibles”, agregó.

Indicó que dentro del PLD está la voluntad de retornar al poder y está consciente de que no resiste una división más, por lo que el acuerdo garantiza la unidad de las fuerzas internas en torno a ese objetivo.

Destacó que de los aspirantes tres son mujeres y tres son hombres, lo que evidencia el respeto a la equidad de género que se fomenta dentro de la organización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas