Melanio Paredes tilda de “atrocidad” lo ocurrido con Esmeralda Richiez

Melanio Paredes tilda de “atrocidad” lo ocurrido con Esmeralda Richiez

Melanio Paredes sobre muerte de Esmeralda Richiez.

El exministro de Educación, Melanio Paredes, calificó de “atrocidad” lo acontecido el pasado lunes con la adolescente Esmeralda Richiez y presuntamente el profesor John Kelly Martínez, detonando la muerte de la menor de edad.

“Es lamentable esto que ha sucedió en Higüey, y para mí es un caso excepcional. Nunca conocimos de un maestro formado, nombrado con permanencia en el sistema que haya cometido una atrocidad como tal”, dijo.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó a la iglesia no obstaculizar la enseñanza de la educación sexual en las escuelas.

Leer: Esmeralda Richiez: «Pa’ recibir flores el 14 de febrero, me va a tocar morirme el 13»

“Yo quisiera llamar a la iglesia que se ha opuesto en múltiples ocasiones a esto, naturalmente no se puede poner la educación sexual de los niños y niñas en manos de cualquiera, tenemos que trabajar en preparar a los formadores con las competencias y el dominio de los valores suficientes para enfrentar una realidad”, refirió Melanio Paredes.

Por el fallecimiento de Richiez, fue arrestado el docente John Kelly Martínez, quien supuestamente la llevó a una playa de Bávaro, y a otras dos adolescentes, junto a su primo Rubiel Morrillo Martínez.

El expediente acusatorio señala que cuando llegaron a la playa, todos se bajaron el vehículo, excepto John Kelly y Esmeralda. Explica, además, que de regreso, la menor de edad presentó un “fuerte sangrado vaginal”.

El Ministerio Público solicitó este jueves a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia la imposición de medida de coerción contra Martínez, quien figura en el expediente del órgano persecutor como principal sospechoso de la muerte de la adolescente.

Puedes leer: «Ito» Bisonó: “Parte del éxito de estabilidad económica se debe al programa de subsidios”

Asimismo, el órgano acusador solicitó imposición de presentación periódica a Morrillo Martínez, primo del imputado, por supuesta complicidad en el hecho.

El Ministerio Público dio calificación jurídica provisional a los presuntos hechos cometidos por el imputado como violación sexual y asociación de malhechores para cometer un delito, previstos en los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas