Melanio recurre a “neutralidad” ante pedido de ganaderos

Melanio recurre a “neutralidad” ante pedido de ganaderos

El ministro de Educación, Melanio Paredes, rehusó ayer referirse a la petición del Patronato de Ganaderos, de que  la leche para el desayuno escolar sea de producción nacional, alegando que se trata de un  tema “sempiterno” en el que no quiere estar envuelto.

 Paredes dijo que por el momento lo único que le preocupa es la salud y bienestar de los estudiantes que reciben la dieta en las escuelas.

“No quiero envolverme en luchas de intereses. Para mí, lo más importante ahora es la salud de los niños y niñas que reciben desayuno escolar”, expresó Paredes.

El  ministro enfatizó que el debate sobre la procedencia de la leche que se sirve en el desayuno escolar  ha sido  un tema de “todos los tiempos” y en torno al cual “no quiero inmiscuirme ahora”.

El presidente del Patronato de Ganaderos, Eric Rivero, instó al Estado a  preferir para el  desayuno escolar a los productores nacionales de leche para garantizar la calidad del alimento y la salud de los niños, y  pidió  a las autoridades estar más atentas a lo que  las industrias brindan como alimento en las escuelas.

Declaró que en vez del Estado generar riquezas  para tres o cuatro importadores, los más de RD$3,000 millones que se invierten al año en el desayuno escolar se pueden repartir en la producción del país. Esto, que sería lo  ideal,  beneficiaría a las zonas rurales del país.

En los últimos días el desayuno escolar ha vuelto a estar en el tapete, luego de que el Ministerio de Educación suspendiera dos empresas suplidoras de jugos y leche a raíz de que decenas de estudiantes de diferentes provincias resultaran intoxicados por la ingesta de la merienda que se ofrece en el nivel básico de los centros educativos públicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas